31 agosto, 2011

Consideraciones sobre el 1er semestre

Resumen de la minuta entregada por la dirección del instituto

Consideraciones generales:

1. El hecho de que el ICEI ha sido una de las primeras unidades en paro nos genera una situación complicada, en vistas de esto se están manejando plazos para que efectivamente los estudiantes puedan rendir el año académico.

El 1er semestre debería cerrarse la última semana de septiembre y el inicio del 2do debería ser la primera semana de octubre.

estas fechas se determinan teniendo en cuenta lo siguiente:

1. riesgo de perdida de becas mineduc si, al 1 de octubre, no se cierra el semestre

2. Calendarización del 2do semestre ( 18 semanas por reglamento )



La situación de los cursos sería la siguiente:

a. Cursos en condiciones de cierre (30%). Son aquellos que se cuentan con tres evaluaciones y el 70% de los contenidos entregados bajo diversas formas.

b. Cursos que requieren completar parcialmente contenidos y necesitan una o dos evaluaciones. En algunos casos con los trabajos entregados antes de inicio del paro. ( 40% aprox )

c. Cursos en situación critica, con menos del 50% de los contenidos y ninguna o una sola evaluación. Por ejemplo, cursos de los jueves (30%)

PROPUESTA DE LOS PROFES ( debe discutirse )

Los criterios acordados por la dirección y consensuados por el cuerpo académico para un adecuado cierre del semestre, considerando las condiciones EXCEPCIONALES que vive la U, el ICEI y la comunidad estudiantil son las siguientes:

a. Se requieren 3 semanas para el proceso de cierre

b. se procedería el cierre inmediato - una vez que los estudiantes decidan el reintegro - de los cursos que pueden ya cerrarse al tener la mayoría de los contenidos pasados.

c. Los otros dos casos realizarían un cierre progresivo en 2 semanas.

d. Las evaluaciones se adecuarían a los contenidos efectivamente entregados, por cualquier vía, y a completar los contenidos básicos para cada asignatura.

e Se formalizará la recuperación de contenidos en el 2do semestre en aquellas asignaturas que cuentan con continuidad respecto de las del 1er semestre.


LOS PROFES ESTÁN ABIERTOS A LA PROPUESTA ESTUDIANTIL Y CONSIDERAN FUNDAMENTAL LA COORDINACIÓN CECO Y CONSEJO DE DELEGADOS.

ES IMPORTANTE QUE DISCUTAMOS EN LA ASAMBLEA DE CURSO LA PROPUESTA Y ELABOREMOS LA PROPIA SEGÚN LA CONDICIÓN DEL CURSO.

SALUDOS

LeoD



3 comentarios:

  1. Hola, no se bien como se utiliza esto. Pero opinare acá.
    Creo que seria bueno realizar la asamblea mañana a las 11 como decía el Leo, para hacer nuestro propio muestreo del estado en que esta cada ramo y ver nuestra opinión como curso ante la propuesta de los profes.
    Saludos!
    Curi

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo!
    mañana a las 11. Además hay que votar la continuidad del paro y la continuidad de la toma de casa central, por lo que es muy importante la amplia participación!
    Jose

    ResponderEliminar
  3. Loco... encontre esto en el blog de la Fech, no se si lo cachaban

    http://noticiasfech.wordpress.com/2011/08/23/preguntas-frecuentes-relacionadas-con-aranceles-becas-y-posible-perdida-del-ano/

    Saludos

    ResponderEliminar